Condiciones Generales

0.OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los servicios ofertados en el sitio web www.laborale.es, del que es titular LABORALE, S.COOP. (en adelante, LABORALE).

La adquisición de cualesquiera de los servicios conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los servicios ofertados.

 

1.  IDENTIFICACIÓN

LABORALE, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: LABORALE, S.COOP.
  • Su nombre comercial es: LABORALE.
  • Su CIF es:F99325326.
  • Su domicilio social está en: C/ ALLUE SALVADOR, Nº 13, 1º B - 50001 ZARAGOZA(ESPAÑA).
  • Está inscrita en el REGISTRO DE COOPERATIVAS DE ARAGON. Tomo 15, Folio 1526, Asiento 1, Nº ARA-Z-1526.

 

2.  COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 976237266 - Horario de atención al cliente: de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00.
  • Email: info@laborale.es.
  • Dirección Postal: C/ ALLUE SALVADOR, Nº 13, 1º B - 50001 ZARAGOZA(ESPAÑA).

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y LABORALE se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

3.  SERVICIOS

Los servicios ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

LABORALE se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrezcan a los Clientes. De este modo, LABORALE podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo LABORALE se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los servicios ofrecidos.

Ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de LABORALE al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los servicios.

Una vez dentro de www.laborale.es, y para acceder a la contratación de los distintos servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.laborale.es.

 

OBSERVACIONES

Los Servicios ofrecidos en nuestra tienda on-line aparecen descritos de forma clara en nuestra página web.

 

4.  DISPONIBILIDAD YSUSTITUCIONES

SERVICIOS

Para la prestación de servicios, LABORALE, dará acceso de la siguiente forma: Para acceder al Servicio es necesario registrarse como Usuario y seguir los pasos que en la web se indican.

LABORALE no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse a dicho   USUARIO   consecuencia   de   fallos   o   desconexiones   en   las   redes     telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.laborale.es durante la prestación del mismo.

 

 

5.  PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.laborale.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además será preciso que el cliente se registre en www.laborale.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a LABORALE la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de LABORALE.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Regístrese y seleccione el servicio que desea contratar.
  2. Realice el pago a través de la forma que Vd. elija de entre las opciones que la web le ofrece.
  3. Recibida por la empresa la notificación del servicio solicitado, ésta enviará al usuario un correo electrónico para confirmar la recepción de la solicitud e informarle de los detalles de la prestación del servicio.

Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por LABORALE por correo electrónico.

 

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura. La factura se genera de forma automática a la realización del pago.

No obstante, dicha factura podrá ser igualmente enviada por correo postal.

6.  DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

DURACIÓN

La duración del contrato quedará supeditada a la duración del servicio contratado.

 

7.  ENTREGA

SERVICIOS

La forma en que se realice la prestación del servicio y el plazo de realización del mismo será informado por la empresa al usuario cuando reciba la notificación del servicio solicitado.

PLAZO DE REALIZACION DEL SERVICIO

El plazo de realización dependerá del tipo de servicio solicitado y será comunicado al usuario en el correo electrónico de confirmación.

 

8.  PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los servicios que se recogen en www.laborale.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante la duración de la validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

SERVICIOS

Los precios finales de todos los servicios, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc. se reflejan en cada uno de los servicios que aparecen en el catálogo de www.laborale.es.

 

  • Los servicios no tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21 %.
  • Otros gastos adicionales: La empresa informará al usuario de los gastos adicionales que pueda generar la prestación del servicio.

Los precios de los servicios pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

 

9.  FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

a. Por transferencia bancaria.

         Si elige esta opción, le facilitaremos un número de cuenta por correo electrónico.

b. TPV o Pago on line

         Si elige esta opción siga las instrucciones de la pasarela de pago.

 

10.  POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desestimiento no es aplicable entre otros a:

. Prestación de servicios ya ejecutados o comenzados.

 

SERVICIOS

El plazo para desistir del contrato de prestación de servicios es de 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato, debiendo el usuario poner en conocimiento de LABORALE su deseo de ejercitar tal derecho, lo que podrá hacer rellenando el formulario que se encuentra al final de este documento.

El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar a la suspensión del servicio.

LABORALE comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

El desistimiento implica que, LABORALE procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

Cuando un usuario ejerza el derecho de desistimiento por la prestación de un servicio, abonará al empresario un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en el que informó a LABORALE de su desistimiento, importe que se calculará sobre la base del precio total acordado.

11.  RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

LABORALE podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios no sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

 

12.  ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante LABORALE el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente en el número de teléfono 976237266, o bien a través de la dirección de correo electrónico info@laborale.es

Las partes se someterán para la resolución de los conflictos que puedan surgir entre ellos, y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales siguientes:

  1. En caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, serán competentes los juzgados y tribunales del domicilio de dicho consumidor.
  2. En caso de que el comprador tenga la condición de empresario, serán competentes los juzgados y tribunales de ZARAGOZA.

 

13.  LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la ley española. Para la resolución de cualquier duda, discrepancia o divergencia que pudiera suscitarse en el cumplimiento e interpretación del presente documento, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de ZARAGOZA. Si el usuario es consumidor, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del consumidor.

 

La lengua utilizada será el Castellano.

Descargar Formulario de Desistimiento

Descargar Formulario de Reclamaciones