AUTOEMPLEO

Si no encuentras trabajo, LABORALE te propone una solución.

La falta de empleo es uno de los principales problemas de nuestra sociedad, una solución es crear tu propio puesto de trabajo, pero hacerlo sólo es más difícil que hacerlo en grupo.

Si tienes un proyecto, una idea, quizás puedas encontrar otras personas con tus mismas inquietudes para llevarla a cabo. Si sois un grupo de personas reflexionando sobre qué hacer, quizás podáis definir mejor un proyecto realizable que os permita trabajar.

PROYECTO DE ECONOMIA SOCIAL: COOPERATIVA

Una cooperativa de trabajo asociado es una empresa con valores, moderna, con proyección de futuro y basada en las personas. Los socios y socias establecen relaciones de igual a igual entre ellos y participan de la propiedad, la gestión y los resultados en función de la actividad aportada y según la premisa: "una persona, un voto".

Los principios que configuran el modelo cooperativo desde hace más de un siglo se reflejan en la actividad cotidiana de la empresa y la convierten en una fórmula moderna y con proyección de futuro, sea cual sea su tipología.

Los integrantes establecen una relación societaria entre ellos y tienen libertad para fijar su propio calendario laboral, retribución, permisos, vacaciones y excedencias. Además, pueden optar por integrarse, por lo que respecta a la Seguridad Social, en el Régimen General o en el de Autónomos.

Las cooperativas generan empleo estable y tienen voluntad de permanencia, al tiempo que favorecen el desarrollo de la economía local.

Servicios a destacar

  • Análisis y estudio de la situación laboral del colectivo promotor
  • Elaboración de la documentación y del estudio-memoria para la capitalización de las prestaciones por desempleo
  • Constitución Cooperativa: Solicitud denominación sociedad, redacción estatutos sociales, calificación y registro
  • Elaboración de la documentación y del estudio-memoria para la solicitud de subvenciones por incorporación como socios trabajadores, creación de empleo e inversiones